Contamos con tu opinión


Es importante conocer la opinión de los profesionales. En REMI queremos que todas las opiniones se compartan, se conozcan, y se tengan en cuenta: necesitamos tu participación.

miércoles, 21 de enero de 2015

Encuesta nº 28. Encuesta nacional sobre traqueotomía percutánea en el paciente crítico

Conscientes del desarrollo y evolución de la técnica de la traqueotomía percutánea y la importancia que este procedimiento tiene para quienes nos dedicamos a la atención del paciente crítico, hemos creído conveniente conocer el estado actual de esta técnica en nuestro país once años después de la publicación de los resultados de una encuesta nacional en la que se evaluaba la situación de la técnica en las unidades de Cuidados Intensivos (JM Añón et al. Intensive Care Med, 2004). Por ello nos hemos planteado llevar a cabo una reevaluación que actualice y amplíe la visión de nuestra situación respecto a la traqueotomía percutánea, con el reto de superar la participación de la encuesta anterior y de incluir todas las Unidades de Críticos, de modo que los datos obtenidos puedan ser lo más representativos de la realidad actual.
      
Se pretende que se realice una encuesta por Unidad tanto de centros públicos como privados. Por ello, la encuesta deberá ser respondida solo por una persona en cada unidad; a ser posible por aquella con mayor implicación en este procedimiento. El cuestionario se cumplimenta online y en él no se invierten más de 15-20 min y se accede pinchando sobre el siguiente [enlace] (en el caso de no poder acceder pinchando sobre él, copiar y pegar en el navegador):
      
https://docs.google.com/forms/d/1UOFxcokXXyZTU4SeHtxgceaWIN4OgWkS95PnoUX92XQ/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link
     
Para cualquier duda respecto a la encuesta se puede dirigir un correo electrónico a la siguiente dirección: percutraq2014@gmail.com

Agradecemos a la Revista Electrónica de Medicina Intensiva (REMI) que nos preste su espacio 
para hacer un llamamiento a la participación y la difusión de este proyecto.
     
Esperamos vuestra participación 
      
Xavier Onrubia
Servicio de Anestesiología-Reanimación
Hospital Universitari Dr. Peset, Valencia
     
José Manuel Añón
Servicio de Medicina Intensiva
Hospital Virgen de la Luz, Cuenca
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario