Contamos con tu opinión


Es importante conocer la opinión de los profesionales. En REMI queremos que todas las opiniones se compartan, se conozcan, y se tengan en cuenta: necesitamos tu participación.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Encuesta nº 20. Encuesta sobre las prácticas de sedoanalgesia en el paciente crítico. GT sedación y analgesia SEMICYUC

Encuesta sobre las prácticas de sedoanalgesia en el paciente crítico

Desde el Grupo de Trabajo de Sedación y Analgesia de la SEMICYUC (Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y de Unidades Coronarias) hemos considerado de interés conocer el estado actual de las prácticas de sedación y analgesia en el paciente crítico.

Por ello, te invitamos a participar en esta sencilla encuesta, que podrás completar en pocos minutos. Se trata de un corte de prevalencia de un solo día, en el que se incluirán todos los pacientes ingresados en la Unidad en la fecha del estudio.

Las Unidades interesadas en participar deben rellenar el formulario online que se encuentra en la siguiente dirección:


En este formulario se solicita información sobre las características de la Unidad de Cuidados Intensivos relacionadas con las prácticas de sedoanalgesia.

Las Unidades que rellenen dicha encuesta se considerarán incluidas en el estudio y recibirán por correo electrónico un número identificativo para su Unidad y el enlace para acceder al formulario nº 2, en el que se incluirá la información solicitada sobre cada uno de los pacientes incluidos en el estudio.

Se incluirán en la encuesta todos los pacientes que se encuentren ingresados en la UCI a las 08:00 horas del día 26 de noviembre de 2013 (se rellenará un formulario por cada paciente).

Para cumplir con los imperativos legales, en este formulario no se refleja ningún dato identificativo de carácter personal (nombre, nº de historia, nº de cama...), sino solo un número de paciente que introduce el investigador de cada UCI. Es responsabilidad del investigador de cada Unidad guardar registro de a qué paciente pertenece cada número, para poder comprobar la exactitud de los datos introducidos, si se estimase necesario, o subsanar posibles errores o datos incompletos.

En base a la información recogida en esta encuesta se pretende diseñar un plan para la optimización de la sedación y la analgesia en el paciente crítico en nuestro ámbito, en el que podrán participar todas las Unidades interesadas.

Está previsto comunicar los resultados preliminares de la encuesta en el próximo Congreso de la SEMICYUC, SEEIUC, SECIP y FEPIMCTI, a celebrar en Madrid el próximo mes de junio de 2014.

Muchas gracias por tu participación.

Isabel Ceniceros Rozalén.
Coordinadora Grupo de Sedación y Analgesia

1 comentario: